https://chistemail.blogspot.com/

martes, 27 de marzo de 2012

Pensionistas




MENTIROSOS

Desde el año de 1.976, en que participé coadyuvando en la aprobación de la Ley para la Reforma Política, nunca me había imaginado que fuera posible un gobierno con tal grado de cinismo y mentira como el que tenemos implantado en España. Creo que el ciudadano se va dando cuenta, a pesar de todo lo que dicen para que nadie entienda nada, de la auténtica realidad de cómo estamos y como vamos a estar. No, ya no vale y menos a medida que avance el tiempo, que nos quedemos en comentarios caseros. Al menos hemos de hacer ver que nos damos cuenta de que nos engañan. Y eso es lo que hago hoy con este escrito que, pudiendo ser mucho más amplio y explicito, pretendo que sea breve pero cierto.

Recibí un escrito de un tal Panizo Robles, en que con letra de suave color “se complacía en informarme de no sé que decreto de no se donde y por el que se me incrementaba la pensión en un 1%. Es difícil de describir, os lo aseguro, la alegría que este anuncio originó en mi familia. ¡Se habían acordado de nosotros, igual que de los banqueros! Ya sabía y casi todos lo sabíamos que la subida era un engaño.

Ahora, a últimos de febrero, recibo otra carta, esta en negro, color de tristeza y luto, en el que una tal Martín Mendizábal, me dice que para reducir el déficit público es necesario que se me den menos dineros en la pensión al final de mes. Ah. El otro se complacía y esta se lamenta. Es de risa, de auténtica risa todo esto si no fuera de pena. Ah y señora se lamenta de los inconvenientes que me hayan podido ocasionar. ¡Que cara hay que tener! ¿Porqué no nos dejamos de usar lenguajes de engaños y hablamos claro? ¿Porqué no se nos da la posibilidad de aceptar o no aceptar todo esto como se les hace a los dueños del gobierno, me refiero a los bancos. Y al hilo de esto llego a la conclusión que la banca manda, la banca hace lo que le da la gana y a nosotros se nos despacha con dos cartas en las que se nos toma el pelo y se nos quita el dinero. No, no y no. ¿Acaso cree el gobierno que los ciudadanos somos más o menos tontos? ¡Pues si tal cree va siendo hora de irle demostrando que yerran y a los bancos hacerles todos los fines una saca, cada uno proporcional con sus efectivos y guardar esos euros en nuestros domicilios. Que las pensiones las iban a tocar y cuando digo las pensiones las pensiones me refiero al haber en mano, ya se sabía, pero no que nos dijeran que no, “grato comunicarle” y al poco tiempo “lamentando los inconvenientes”. ¿Cuánto se han aumentado sus aportaciones al déficit público estas dos firmantes personas? ¡Que ya está bien del mamoneo del “déficit público”, que ya está bien! ¡Lo que se aprende desde la Ley de la Reforma Política! Parece que incluso resucitan los “Enemigos”

AL-MUTÁMID