https://chistemail.blogspot.com/

lunes, 12 de marzo de 2012

Empresillas

¡A broma y a chufla las toma la gente y a mi me causan un respeto imponente! Hasta tal grado de respeto y admiración que hoy, viernes de cuaresma, cuando las he oído describir con un tono más que despectivo, precisamente por uno de los que gozan de una de las más importantes concejalías de este Jaén, me ha entrado escalofrío al par que indignación. ¿Cómo se puede afirmar que la empresa o lo que sea que viene a explotar el tranvía que está en Jaén, ya no lo llamo “de Jaén”, es nada más y nada menos que una Comunidad Autónoma y no una “empresilla”? El explicito desprecio por las pequeñas y medianas empresas, que de una u otra manera han dado y siguen dando trabajo a la mayoría de las gentes de Jaén, son declaraciones de esas de las que no se puede decir que fueron un error, eso es pura y simplemente lo que siente y de lo que se ufana es de que una Comunidad Autónoma, más bien una Nació, sea la que viene a gestionar y lo más seguro recaudar y transportar las ganancias que nos saque, hacia su territorio. Nunca habría entrado en este comentario al no ser por la mención de “empresillas”. En estos aciagos tiempos a los que nos ha conducido el capitalismo… ¿Cuántos trabajadores hay en Jaén que no estén trabajando en “empresillas”? Al menos dos personas no nos montaremos ni aportaremos dinero alguno al tranvía de la Nació, que somos el Alcalde, que ya dijo que no se montaría y yo porque Vd., me ha convencido. Recuerde que Vd., iba por la derecha, yo en el centro y nuestro amigo a mi izquierda.

BAROJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario